De acuerdo con el informe financiero de Santander México, en el periodo de referencia también se tuvo un buen desempeño de la cartera crediticia
Derivado de mayores ingresos y menores provisiones por riesgos crediticios, las ganancias de Santander México crecieron 11.1 por ciento anual durante el tercer trimestre y ascendieron a siete mil 491 millones de pesos.
De acuerdo con el informe financiero del banco, en el periodo de referencia también se tuvo un buen desempeño de la cartera crediticia, la cual creció 3.2 por ciento anual con un saldo total de 874 mil 142 millones de pesos.
El repunte de este rubro fue consecuencia de un sólido incremento en la cartera de individuos, que agrupa los préstamos de consumo e hipotecarios, con 431 mil 786 millones de pesos, mayor en 8.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2023.
En tanto, la cartera de crédito comercial se contrajo 1.8 por ciento anual, con 442 mil 356 millones de pesos, debido al prepago de créditos corporativos.
“Seguimos innovando en productos para diversos segmentos y creando alianzas estratégicas para recompensar la lealtad de nuestros clientes”, explicó el banco en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Derivado de ello, durante el tercer trimestre del año, Santander México lanzó SúperCETE 35, un producto financiero para impulsar el ahorro ofreciendo hasta 115 por ciento de la tasa de interés del CETE, convirtiéndose en un producto único en el mercado.
Según el banco que dirige Felipe García Ascencio, actualmente en México las campañas de ahorro se concentran en los plazos tradicionales de 60, 90 y 180 días, sin embargo, las tendencias del mercado apuntan a que los ahorradores buscan el mejor rendimiento a un plazo más corto.