La Procuraduría General de Justicia así como la Comisión de Búsqueda Estatal reportaron su desaparición desde el 15 de octubre
A 15 días de que se reportó su desaparición, sigue sin ser localizada la señora Lucina Vargas García, vecina de la comunidad de Los Reyes pero originaria de Tlacomulco, Puebla. Según la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue vista por última vez Acaxochitlán el pasado 15 de octubre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, la CBPEH activó la ficha con folio 698/2024, en la que la describen como una persona de 53 años de edad de tez morena clara y complexión regular. Su cabello es entrecano, ondulado y largo, con ojos café claro y estatura aproximada de 1.50 metros de alto.
De acuerdo con la misma ficha, el día de su desaparición portaba un pantalón deportivo de color negro con franjas blancas; así como playera, gorra y chaleco de color rosa. También llevaba tenis negros. Como señas particulares, presenta un lunar entre las cejas. Por su parte, la Procuraduría ratificó tal información pero bajo el folio de ficha FDBHGO/276/2024.
Cabe mencionar que familiares y amigos abundaron que se dirigía a Huauchinango cuando ya no supieron más de ella.
En la misma región, pero en el municipio vecino de Agua Blanca, en septiembre se reportó la desaparición de Juan Carlos Anaya Sánchez, de 32 años de edad y a quien se asignó el número de ficha CBPEH/613/2024. Junto con este caso, ya son cinco personas sin localizar en la región Otomí-Tepehua en lo que va del año, con dos incidencias en Agua Blanca, una en Metepec y dos más en Acaxochitlán.