Los hombres de negocios del CCEH sostuvieron reunión con Gabinete de Seguridad Estatal
Establecer coordinación en materia de seguridad carretera con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que no existía, solicitar un arco carretero en la vía Arco Norte y que haya servicio de internet y telefonía móvil, fueron parte de los “logros importantes” que destacó Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) en reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad estatal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La cita a puerta cerrada en la sala de Exgobernadores del Palacio de Gobierno de Hidalgo, en Pachuca, inició después de las 18 horas del 30 de octubre, con la presencia de los titulares de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Alejandro Sánchez detalló que un mes atrás la habían solicitado al gobernador Julio Menchaca y “lo más importante es que se dio”, especialmente con la Guardia Nacional y las fuerzas castrenses, para que vigilen lo que el CCEH considera la carreta más peligrosa para el transporte de sus mercancías: el Arco Norte, ya que no había comunicación con esas dos instituciones.
De igual manera, la Guardia Nacional contribuya en otras carreteras, a fin de evitar la “maraña de inseguridad” que hay en otros estados.
Solicitaron que ahí se coloquen arcos carreteros detectores de vehículos robados con los cuales se cometen delitos, añadió, lo mismo que mediante una petición por escrito a los concesionarios de la vía terrestre, cuenten con servicio de Internet y telefonía móvil en los tramos donde no existe, “y así poder pedir ayuda en caso de asalto”.
Subrayó que hay una cultura de la no denuncia por el sector empresarial por falta de confianza en las autoridades e instituciones, situación que va cambiar luego de ésta reunión; otra situación es que habría amenazas por la delincuencia organizada contra los dueños de las empresas, “no me consta, pudiera ser, no lo niego”.
El presidente del CCEH, celebró que se haya dado este paso “que ya queríamos los empresarios” y auguró que habrá resultados importantes en la materia.