Los dirigidos por Gustavo Ríos van por más medallas y el sueño de llegar al profesionalismo en el boxeo
Los boxeadores Ramón Rubio, de 16 años de edad; Julio Aguilar, de 19, e Ian Maya, de 18 años, formaron parte del equipo hidalguense que participó el pasado fin de semana en el campeonato Sur sureste de Oaxaca, donde contribuyeron con tres medallas, una de oro y dos de plata, para la entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Ríos Rubio, entrenador de los pugilistas, señaló que comenzó a prepararlos desde hace tres años, en el caso de Julio; cuatro años en caso de Ramón y cinco en cuanto a Ian; no obstante, los tres iniciaron competencias por lo menos par de años después de sus entrenamientos.
Julio Ángel Aguilar Ruiz fue uno de los cinco campeones hidalguenses en esta competencia, superando en la final a Mario Alberto Reyes, del estado de Oaxaca.
En entrevista, Julio refirió que empezó a entrenar desde hace prácticamente seis años, pero suma apenas poco más de un año compitiendo de manera formal, en torneos como los Guantes de Oro, Nuevos Valores, Sur sureste de Oaxaca, torneos de feria, entre otros.
“He sido campeón en Guantes de Oro, bicampeón en nuevos valores y actualmente el de Oaxaca a nivel nacional, en la división de los 67 kilogramos, categoría élite”, explicó.
Adelantó que para el siguiente año buscará participar en Guerra en la Frontera, a la cual no pudo asistir este año, ya que se empalmó con el torneo de Oaxaca.
Dijo que continuará en el nivel amateur, por lo menos dos años más, antes de dar el salto al profesionalismo. “Quiero tener unos dos o tres años más de preparación”, subrayó.
“En el box es más disciplina, siento que en este deporte uno no va a jugar, es más serio; no es como en el futbol que es trabajo en equipo, sino que todo está en ti, tú ganas porque quieres, ya no dependes de nadie”, concluyó.