El quemador dejó de funcionar a tan solo dos meses de haber sido adquirido por la anterior administración municipal
La presidencia municipal de Pachuca buscará una acción administrativa para reparar el daño en el quemador del crematorio del panteón, pues a dos meses de haber sido adquirido por la anterior administración, dejó de funcionar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El aparato se adquirió en febrero del presente año y a los dos meses trabajadores del panteón municipal reportaron que el quemador se quemó, explicó el alcalde, Jorge Reyes, este viernes 1 de noviembre, tras un recorrido de supervisión en el sitio en vísperas del Día de Muertos.
Por lo que desde hace siete meses no funciona el crematorio y debido a que es un servicio necesario se realizará lo conducente para subsanarlo.
El presidente municipal dijo que dicha acción podría ir en contra de la empresa que entregó y colocó el quemador o, en su caso, la presidencia municipal por omitir las obligaciones correspondientes.
Jorge Reyes consideró que es necesario el crematorio porque es un servicio demasiado solicitado por las familias pachuqueñas.
Fachada del Panteón Municipal
Respecto a la fachada del acceso principal el presidente municipal mencionó que la parte frontal tiene un “poco de daño” estructural, por lo que nuevamente colocaron andamios para evitar percances tanto a las personas como a la estructura.
Están, dijo, en la elaboración de un proyecto de restauración, el cual deberá ser aprobado por el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo, a fin de que pueda intervenirse de manera adecuada.
Comprometió para el siguiente año otorgar un recurso para la conservación y preservación. Aún desconoce el monto, ya que se está en el proceso del proyecto.
Acerca de los trabajos realizados por la anterior administración en la fachada, puntualizó que “aparentemente no se hizo nada, hubo un recurso, pero a otra área de la fachada que no es la parte frontal”, dijo.