El resultado del representativo hidalguense, así como de América y Monterrey, definirá la parte alta para los cuartos de final
Las Tuzas del Pachuca visitan este domingo 3 de noviembre a Tigres en el último juego del torneo regular de la Liga MX Femenil, será hasta el cierre de esta fecha 17 que queden definidas las cuatro primeras posiciones de la tabla general.
De sus últimos cinco enfrentamientos, las Amazonas son las que tienen la balanza a su favor al sumar tres triunfos, un empate y una derrota ante Pachuca.
Para este domingo, las primeras cuatro posiciones previo a los últimos cinco encuentros que finalizarán esta etapa las ocupan Monterrey con 38 puntos, le siguen Tigres con 37 así como América y Pachuca, con 37 unidades.
Por lo anterior, las Tuzas están obligadas a ganar para aspirar al primer o segundo puesto, lo cual dependerá también de los resultados de las Rayadas y las azulcremas.
Si Monterrey obtiene el triunfo en su visita ante Tijuana, las dirigidas por Amelia Valverde terminarían en el primer puesto sin importar los demás resultados, o si llegaran a empatar, tendrían que esperar que Tigres empate sí o sí ante las Tuzas y que América empate o pierda ante Atlas.
En caso de una derrota de las Rayadas, su destino sería quedar en el segundo lugar, pues se quedarían con 39 unidades, pero el factor de diferencia de goles les jugaría en contra pues tienen +28, misma cantidad que acumula Tigres y si las felinas empataran ante Pachuca se catapultarían a la cima, o bien, si Pachuca ganara ante Tigres el representativo hidalguense llegaría a 40 puntos, y si esto se combinará con un triunfo de América, las azulcremas serían primer lugar, dejando a las Tuzas en segundo y a Monterrey en el tercer puesto.
Por su parte, un triunfo de América que tiene diferencia de +41 y 37 puntos podría colocarlas en el primer puesto el cual podrían mantener con una derrota o empate de Monterrey, así como un empate o derrota de Tigres ante Pachuca.