La unidad deportiva Pachuca vivió un duelo de ofensivas
En un encuentro que tuvo que irse a tiempos extra, los Oseznos de Actopan derrotaron 24-17 a Toritos, en partido celebrado este 2 de noviembre en la unidad deportiva municipal de Pachuca.
En el cuarto inicial, el equipo úrsido se quedó con un jugador menos, debido a una lesión; sin embargo, la fuerza de ataque no dejó qué desear, aunque la defensiva astada detuvo todo intento del equipo naranja, y el periodo terminó con blanqueada de ambos bandos.
Para el segundo, fueron los Toritos los que abrieron el marcador, y fue con una corrida del mariscal de campo de, aproximadamente, 20 yardas, quien escapó del muro defensivo, por la parte del alero derecho, y posteriormente aprovechar los bloqueos de sus compañeros, para llegar a las diagonales. La visita hizo válido el punto extra. Con esa diferencia, se fueron al descanso.
Una vez que regresaron del descanso, los Oseznos buscaron la igualdad, pero la defensiva del equipo albo no permitía el paso del ovoide hasta las diagonales mediante un pase largo, pero sí co acarreos cortos, y fue así como los úrsidos igualaron, gracias a una jugada de 15 yardas y posterior gol de campo.
El sol caía, igual que el crono llegaba a ceros, y fue como comenzó el último parcial, con la igualdad a siete unidades por bando, y en un último periodo de defensivas, se fueron a tiempos extra.
Ya en el ocaso del día, comenzó el suplementario y, al igual que en el tiempo regular, hubo salida de jugadores por lesión y fueron nuevamente los Toritos los que llegaron a la tierra prometida, esta vez, mediante un pase en diagonal hacia la izquierda al ala abierta, quien solamente corrió un par de yardas para completar los 6 puntos, y posteriormente hacer válida la unidad adicional.
Pero se venía la remontada osezna, y fue con una corrida por la izquierda y la unidad extra los que provocaron el empate en el marcador.
Fue otra serie ofensiva efectiva de parte de los úrsidos la que hizo que los hidalguenses tomaran ventaja, y a pesar de los intentos de Toritos, solo pudieron acercarse mediante un gol de campo, para sellar el tanteador.