El día 3 de noviembre después de las 12:00 horas se lleva a cabo la ya tradicional repartición de la calaverita.
La familia Mendoza Uribe, originarios de Tulancingo con más de 40 años de tradición, realizan cada 3 de noviembre el reparto de la “calaverita o los muertitos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Se comparten los alimentos preparados, la fruta, dulces y las bebidas que fueron depositadas en los altares a los seres queridos que se adelantaron en el camino, esta ofrenda es compartida entre los vecinos y familiares.
Son diferentes los sabores cuando se preparan los alimentos. Ya que cuando nos visitan los difuntos ellos se llevan la esencia de cada alimento o bebida o hasta de las flores, pierden su olor, como también los dulces.
Después de la visita de cada familiar que ya no está entre nosotros, los alimentos de la mesa dejan de ser de los difuntos, para volverse de los vivos, ellos son los que disfrutan de todo lo que le gustaba al familiar.
La familia Mendoza Uribe les da gracias a tus difuntos por llegar a casa y que el año 2025 los esperarán con la puerta de su casa abierta para que sigan disfrutando de su presencia espiritual.