Madre y hermanas denunciaron que han sufrido maltrato y violencia psicológica por parte de la fiscalía y que son víctimas de persecución e intimidación
Oaxaca. A 33 días de la desaparición de Sandra Domínguez Martínez, la madre y hermanas de la activista mixe instalaron hoy un plantón en el corredor del Palacio de Gobierno, en la capital del estado, para exigir la presentación con vida de su familiar.
En conferencia de prensa, Aracely Martínez Villanueva, Kenia y Kisha Domínguez Martínez, madre y hermanas de la defensora de derechos humanos expusieron que tomaron esa acción ante las promesas incumplidas de las autoridades y la falta de resultados en la investigación para localizar a su familiar, pero sobre todo, por la persecución de que han sido víctimas.
Kisha Domínguez, hermana de Sandra, denunció esta tarde que han sufrido maltrato y violencia psicológica por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde les han hecho dar muchas vueltas sin que existan resultados positivos.
Además, dijo que tuvieron que enfrentar la difamación del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, en contra de su hermana, situación que las puso en alto riesgo.
También informó que los abogados, acompañantes y su familia han sido víctimas de seguimiento, vigilancia e intimidación al ser atajados por personas vestidas de negro a bordo de motocicletas para intimidarlas y obligarlas a no seguir exigiendo la presentación con vida de su hermana, lo que ya hicieron del conocimiento de las autoridades.
Confiamos en la promesa del gobernador Salomón Jara que nos entregaría viva a Sandra, le dimos tiempo a las autoridades para regresarnos a mi hermana, sin embargo, ni la fiscalía ni el gobierno estatal cumplieron.Kisha Domínguez.
- Te puede interesar: Judith Vianney fue enterrada en la vivienda de su feminicida en Oaxaca
Insistió que su familia otorgó la confianza a las autoridades, pues ellas poseen todos los recursos e infraestructura para obtener su localización, pero solo repiten la misma información.
Sin tener avances sustantivos, ya nos desgastaron, ya nos intimidaron y Sandra sigue desaparecida.Kisha Domínguez.
Por su parte, Yésica Sánchez Maya, integrante de la Dirección Colegiada de Consorcio Oaxaca, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, refirió que el caso de la activista Sandra Domínguez, aunado al reciente feminicidio de la enfermera Judith Vianey, así como los feminicidios de Adriana y Virginia ocurridos en la madrugada de hoy, pone una alerta sobre Oaxaca.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Sánchez Maya responsabilizó al gobernador Salomón Jara y su gabinete de cualquier situación de seguridad de la familia. “Sandra tiene derecho a estar viva y estar entre nosotras y el Estado nos ha negado ese derecho”, concluyó.