El medio tiempo sirvió al estratega blanquiazul para equilibrar las acciones, pero no les alcanzó para empatar
Respecto a la derrota en el partido de ida de las Tuzas ante FC Juárez, de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil Apertura 2024, el técnico del representativo hidalguense, Óscar Torres, asumió que el primer tiempo fue el que sentenció el encuentro para el equipo blanquiazul, al ser muy diferente la segunda mitad en la que tuvieron más control del encuentro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Sabíamos que era un partido difícil y muy complejo, de un ritmo muy intenso como lo es una liguilla, se nos complicó sobre todo el primer tiempo, en el segundo comenzamos a tener más control, a manejar más el partido, tener más posesión del encuentro. El futbol es así y un error nos costó, falta el partido de regreso, tenemos que seguir trabajando”.
Con lo anterior, Pachuca tendrá que ir por el triunfo este domingo 10 de noviembre en el Estadio Hidalgo para mantenerse con posibilidades de pelear por el campeonato, que cabe recordar, desde la primera edición de un torneo en la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, no han podido ganar.
Por su parte, Juárez llega con sus mejores cifras en un torneo regular y el triunfo en el partido de ida podría ser un aliciente para que en lo que es su tercera liguilla, superen por primera ocasión la ronda de los Cuartos de Final y acercarse a la posibilidad de pelear por lo que también sería su primer título en el llamado Circuito Rosa.