Los migrantes se encontraban en condiciones de hacinamiento y acusaron que llevaban tres días sin comer
Autoridades estatales y federales del estado de Puebla hallaron a 80 migrantes centroamericanos que viajaban en la caja seca de un tractocamión sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo.
El hecho se registró la noche del jueves 8 de octubre del año en curso en el kilómetro 177 de la referida vialidad, con sentido a Puebla, cuando las autoridades se percataron del vehículo estacionado en el ocotamiento.
Al revisar la caja seca de la pesada unidad hallaron personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Los migrantes se encontraban en condiciones de hacinamiento y acusaron que llevaban tres días sin comer, trascendió que se trata de personas del sexo masculinos. Al interior de la caja se encontraron unos cuantos galones de agua vacíos.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En el punto se registró un fuerte operativo con presencia de personal de migración y elementos de la Guardia Nacional, paramédicos de Cruz Ámbar y cuerpos de rescate del lugar, se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre este hecho.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla