Cientos de tulancinguenses asistieron al evento
La estación terrena fue sede de la primera edición de Noche de Estrellas en Tulancingo este sábado 9 de noviembre, un evento que convocó a cientos de asistentes para disfrutar de un variado cartel de actividades relacionadas con la astronomía, ciencia, robótica, física y química, de igual manera contando con avistamientos a la luna y el sol en telescopios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Mesas de experimentos para niños, música, arte y baile llenaron la explanada de la estación, contando también con pabellón gastronómico y artesanal.
Profesionales de instituciones locales como lo son UAEH, ICAP, UPT y la UTEC, impartieron conferencias, charlas, también contaron con un planetario móvil y visitas guiadas de la estación.
La inauguración oficial fue encabezada por Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Franco Segura Coordinador General del DESCTI y Yanet Fernández Presidenta Municipal de Santiago Tulantepec.
El Ayuntamiento de Santiago anunció en sus redes sociales que se alcanzó un foro lleno y que los visitantes acudieron en gran número. La afluencia fue tal que se formaron largas filas que se extendieron hasta la carretera México-Tuxpan, y la hilera de vehículos se prolongó hasta el hospital general.
La emoción por el evento dejó a algunos asistentes sin precauciones, familias completas caminando sobre la carretera, incluso, algunos vehículos fueron dejados en lugares inapropiados, incluyendo la entrada de la rampa de frenado.
Los habitantes de Tulancingo y la región expresaron su deseo de que eventos similares se realicen con mayor frecuencia, destacando la importancia de espacios.