Dylan Campa puso en alto el triatlón mexicano a conseguir la medalla de oro en la Copa de las Américas, mientras que Ana María Torres se llevó la plata
El triatlón mexicano brilló con intensidad en Ecuador al sumar dos medallas en la Copa de las Américas. La cosecha estuvo a cargo de Dylan Campa y Ana María Torres, quienes se colgaron el oro y la plata, respectivamente.
Dylan Campa, de 24 años, consiguió la primera victoria de su carrera al cerrar la competencia con un tiempo de 51:39. El mexicano firmó parciales de 08:35 en la natación, 26:21 en el ciclismo y 15:40 en la carrera. Su registro le permitió colocarse por encima del estadounidense Matthew McGoey, quien terminó el exigente recorrido con un tiempo de 51:51 y el ecuatoriano Gabriel Terán, tercero con un total de 51:49.
En la rama femenil, Ana María Torres se colgó la medalla de plata al protagonizar un gran cierre. La mexicana finalizó con un tiempo de 50:03, muy cerca de sorprender a la ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien cruzó primero la meta en un final de fotografía. El podio fue completado por la ecuatoriana Paula Jara.
¿Quién es Dylan Campa?
Nacido en Sonora en el año 2000, Dylan Campa es una de las jóvenes promesas en el triatlón mexicano.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Cuando era muy pequeño sus padres lo llevaron a practicar natación con la intención de que liberara un poco de su energía. Poco después, siguió los pasos de su hermana y a la natación le sumó el ciclismo y la carrera para convertirse en triatleta. A lo largo de su trayectoria en la categoría élite ha competido en 35 ocasiones, con un saldo de tres podios y una victoria.
Nota publicada originalmente por ESTO.