Un cortocircuito habría causado el incendio en un área dedicada al almacenamiento de herramientas y estructuras de metal
Uno de los almacenes de una bodega para cebada ubicada sobre la carretera Apan-Almoloya fue consumido por el fuego, aparentemente a causa de una variación en la corriente eléctrica.
Tras el hecho no se registraron personas lesionadas, sin embargo hay importantes pérdidas materiales.
Por los restos localizados por elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Apan en el sitio por la quema registrada en una de las instalaciones de este centro de almacenaje, por lo que pudieron apreciar el incendio se pudo originar por un cortocircuito.
La dependencia informó que fueron notificados sobre el incendio por los propietarios de la bodega, quienes se percataron de la presencia del fuego varios minutos después de que comenzó y de que las llamas se apoderaran de muebles y otros objetos de valor que se encontraban en el sitio.
Los afectados refirieron a los cuerpos de socorro hasta que percibieron el fuerte olor a “quemado” y avanzaron a la bodega y advirtieron las fuertes columnas de humo las cuales se desplazaron por toda la bodega, por lo que de inmediato les solicitaron apoyo, a través de una llamada al número de emergencias 911.
Los tragahumos arribaron al lugar en el autobomba; sin embargo, varias de las estructuras y otros objetos de valor ya habían sido consumidas por el fuego.
En el lugar se almacenaba una importante cantidad de herramientas y estructuras de metal, que aunque sufrieron afectaciones, impidieron que las llamas se propagaran hacia otros puntos de la bodega.
Durante este proceso se percataron que el fuego inició en el área donde tenían varios electrónicos los cuales estaban completamente calcinados.
Con base en la evaluación preliminar, alrededor del 40% de la bodega quedó calcinada; sin embargo, las llamas fueron controladas antes de que alcanzaran otros elementos altamente inflamables.