Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria
La tarde de este viernes 22 de noviembre Marilyn N, quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesión.
Tras haber sido detenida la noche del día de ayer en su estado de nacimiento, Tlaxcala, está tarde se llevó a cabo su audiencia inicial de imputación en la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula.
En esta, un juez dictó su vinculación a proceso y dio como plazo dos meses para la investigación complementaria. Mientras tanto continuará en prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de X.
Por otra parte, fuentes cercanas al caso indicaron que en la audiencia, que inició alrededor de las 14:00 horas y finalizó aproximadamente a las 19:00 horas, la parte defensora de Marilyn N, la mujer que suma ocho denuncias, buscó cambiar la medida cautelar, pero no fue concedida.
La mujer por más de cinco años, aparentemente, burló desde autoridades municipales y dependencias federales, como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Fue el día de ayer cuando Marilyn N fue arrestada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en coordinación con su homóloga del estado de Tlaxcala.
Lo anterior se dio luego de que el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció en rueda de prensa que estaban próximos a cumplir la orden de aprehensión en contra de la mujer que, presuntamente, sin ser psiquiatra, habría atendido y recetado a decenas de pacientes.
“Estamos en el cumplimiento de la resolución jurídica, y espero que pronto tengamos a personas puestas a disposición del juzgado competente. Así que estamos en horas de ello”, expresó en su momento Higuera Bernal.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla