El festival de música organizado por Farmacias Similares celebra su edición inaugural esta tarde en el Parque Bicentenario
Desde que el Dr. Simi se convirtió en un personaje habitual en los conciertos, nunca había tenido un día dedicado completamente a sí mismo en un evento musical.
Sin embargo, esta tarde la historia cambió, pues en el Parque Bicentenario, el popular personaje del ámbito farmacéutico fue el centro de atención durante la fecha inaugural del SimiFest.
Con un sólo escenario, pero entre múltiples botargas caracterizadas del Dr., así como estatuas, inflables y más emblemas de la marca, los fans disfrutaron las primeras horas de un día lleno de música, que fueron protagonizadas en el escenario por Ruzzi, Romoo, Ely Guerra y Motel.
En las primeras horas del SimiFest, los asistentes aseguraron a El Sol de México estar viviendo una buena experiencia, pues además de la oferta musical, desde que cruzaron la entrada, recibieron una bolsa con productos, entre ellos, un muñeco de peluche del Dr. Simi.
“El ambiente está padrísimo, es increíble cómo de aventarlos pasó a haber un SimiFest. Está muy padre que hayan podido traer a estos artistas”, comentó una seguidora.
Entre los comentarios expresados, un asistente llamado Eduardo dijo que la creatividad de los mexicanos fue la que puso en el mapa al Dr. Simi en el plano musical.
“Le da una esencia única a la cultura mexicana, ¿a qué otro país se le hubiera ocurrido aventar un muñeco de una farmacia? Se volvió internacional y es parte de la cultura. Cuando un artista viene a México ya debería esperar que alguien le aviente un Dr. Simi”.
Por otra parte, el público celebró la causa del festival, pues sus ganancias serán dedicadas a la Fundación Simi Planeta, la cual tiene como objetivo ayudar a mejorar el planeta.
“Me gusta mucho que Farmacias Similares tenga la iniciativa de hacer este tipo de eventos. El hecho de que sea un rollo por el planeta, con causa, me da un buen sentimiento”, comentó un asistente.
Entre las atracciones del Festival, además de la música, hay actividades como la Fábrica de Alegría, donde los asistentes pueden personalizar de forma gratuita sus muñecos, o bien, la tienda Similandia, donde además de fondos para fotografías, hay una amplia oferta de productos, que van de los 49 pesos hasta los 950, siendo unos tenis Panam de edición especial el producto más caro.
Energía en el escenario
En el escenario, durante la tarde de este sábado, Motel prendió el ambiente. “Estamos más que emocionados de estar en este escenario. Qué energía tan más hermosa. Hace rato que no festivaleábamos en la Ciudad de México. Nos está llenando el corazón”, dijo su vocalista Rodrigo Dávila, que cantó “Y te vas”, “Dime ven” y otros éxitos.
Más temprano, la exponente del rock Ely Guerra compartió tiempo con su audiencia. “Qué buen sol, qué buen clima, qué bella ciudad, qué bello verlos por aquí. Nosotros somos los Elys Guerras. Muy lindo venir y estar en este espacio maravilloso, nuestro Parque Bicentenario, donde alguna vez estuvo la maravillosa Björk”, dijo.
“Te amo, I love you”, “Quiéreme mucho”, “Ángel del amor” y “Para ti” fueron algunas de las canciones que aparecieron en el setlist de la artista.
De igual forma, Ruzzi, al iniciar su espectáculo, expresó “soy fan del Dr. Simi, qué chido verlos”. La cantante interpretó “Mariana”, “Dártelo”, “Regresar”, “León divino”, entre otros temas, y se deifinió como “una morrita orgullosamente de Chihuahua”.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Más tarde, Platilina Mosh, Technicolor Fabrics, Jungle y Anderson Paak continuarán la actividad.