Además de la conmemoración a Jesucristo, señalaron que la caminata forma parte del año que celebra la Iglesia Católica
La mañana de este domingo 24 de noviembre, decenas de feligreses católicos se reunieron en la Basílica Menor de Guadalupe, conocida como La Villita, para caminar hacia el monumento de Cristo Rey en Pachuca, como parte de la segunda peregrinación de Cristo Rey de las Familias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los creyentes arribaron al centro religioso para celebrar el año de la familia, por lo que agradecieron los favores recibidos por Dios durante 2024 y pidieron por la unidad familiar del estado y del país.
Ante ello, salieron con dirección al centro histórico, donde arribaron a la iglesia de San Francisco y otro contingente se unió a la movilización para continuar con su peregrinación hacia el monumento de Cristo Rey.
De acuerdo con los organizadores, se trata de una actividad que realizaron de forma externa a la Arquidiócesis, no obstante, recibieron el apoyo de autoridades eclesiásticas para desarrollar la celebración.
Durante la movilización los feligreses rezaron y oraron por las familias del país y manifestaron que se trata de una expresión de la fe para mostrar la importancia de la unión y pedir por la bendición de miles de personas.
Además, extendieron una invitación a la ciudadanía en general para acudir junto a sus familiares a la capilla de Cristo Rey, recinto donde se llevará a cabo una misa de agradecimiento en punto de las 12:00 horas de este mismo 24 de noviembre.