América mantiene vivo el sueño del Tricampeonato después de que Las Águilas avanzaran a las semifinales del torneo
El vuelo rumbo al tricampeonato continúa. El infierno no le hizo ni cosquillas al actual monarca de la Liga MX. Con personalidad, América se metió al Nemesio Díez y lo apagó a base de latigazos. Un autogol de Marcel Ruiz y el sello de Henry Martín, finiquitaron al favorito Toluca para darle el pase a la antesala de la final al cuadro crema, 0-2 final, 0-4 global.
Fueron 38 goles los que el cuadro choricero hizo a lo largo de la campaña, con un promedio de más de dos por encuentro. Todo se quedó en la temporada regular, Alexis Vega, Canelo Angulo y hasta el campeón de goleo, Paulinho, fueron silenciados por una línea de cinco que dio cátedra en los dos choques.
El ambiente en el infierno fue digno de una remontada. El tifo impactó a los jugadores, las gargantas se dejaron en todo momento, pero la gasolina se le acabó rápido al cuadro de Renato Paiva. Toluca sostuvo su valentía en los primeros minutos, con Vega, Paulinho y Marcel como protagonistas. Ruiz tuvo una clarísima, controló en el área, aunque, increíblemente la echó a un costado.
Las ocasiones continuaron. Gallardo le ganó la espalda a Kevin. El ex de Rayados la dejó colgada a primer palo, Paulinho anticipó con fiereza, su disparo se fue a un costado de la portería de Malagón.
Conforme los minutos avanzaron, América se sintió más cómodo. Los toques en medio campo fueron constantes. Cervantes, Fidalgo, Zendejas y el Rayito le pusieron tranquilidad a un choque en el que Rodrigo Aguirre sacudió a la defensa con una intensa pelea.
América obtuvo su recompensa en la segunda mitad
El complemento recompensó al equipo que más asentado se notó. El contragolpe fue un arma que Jardine supo explotar. Un latigazo del Rayito Rodríguez se dirigió Zendejas, Marcel quiso evitar la diana, pero terminó por empujarla al fondo de la red.
Paiva no podía creer lo que veía. El Gacelo López, Juanpi Domínguez y Helinho fueron al campo. Toluca tuco en Volpi a su hombre más intenso. El pecho de sus figuras se congeló y no emitió ni un gramo de vergüenza deportiva.
Los rojos dejaron de correr, mientras que los cremas solidificaron su estilo con la entrada de Henry Martín. La Bomba yucateca hizo de las suyas en una jugada individual en la que Zendejas pudo ser el héroe. Volpi tapó, en el reintegro, el capitán amarillo empujó la pelota a la red para finiquitar la vuelta. ¡Gol del América!
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Los minutos finales fueron de trámite. La cancha dejó de creer. Desde la grada, el tibio cántico de “Fuera Paiva”, se escuchó, mientras Jardine levantó la mano cuando el silbatazo final llegó. No hubo más en Toluca, América vuela rumbo al tricampeonato, un sueño que está cerca de hacerse realidad.
Nota publicada en ESTO