El juez determinará la sanción con base en los datos de prueba que presente el Ministerio Público
Brandon “N”, de 17 años, enfrenta cargos por lesiones calificadas, alevosía y apología del delito luego de que golpeara con un martillo en la cabeza a dos de sus compañeros en la preparatoria San Andrés, en Guadalajara, Jalisco, en sábado pasado.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, señaló que el juez determinará la sanción con base en los datos de prueba que presente el Ministerio Público, incluido un estudio psicosocial del menor señalado.
“En todos los adolescentes tiene que haber un estudio psicoeconómico y social para que el juez determine las medidas a seguir durante el proceso y también para el efecto de la medida de sanción a imponer. Siempre tiene que existir ese procedimiento. Puede ser internamiento, escuela, no acercarse a determinados lugares, reclusión domiciliaria, supervisión domiciliaria”.
El próximo sábado se llevará a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez determinará si hay o no elementos suficientes para vincularlo a proceso penal por los delitos ya descritos.
Desde el pasado miércoles, Brandon comenzó a planear dicho ataque. En la red social X (Twitter) publicó fotos y leyendas en las que avisó sobre esta agresión.
La mañana del sábado, Brandon transmitió en vivo el ataque a sus compañeros de clase a través de dicha red social, misma que horas más tarde bloqueó la cuenta.
Al momento del ataque, el resto de los estudiantes rápidamente detuvieron al agresor y llamaron al 911 para pedir ayuda.
Publicado originalmente en El Occidental