Los subcontratistas piden el apoyo de las autoridades de Tabasco, debido a que no tienen un contrato directo con Pemex y la empresa a la que pertenecen solo argumenta que la petrolera no ha pagado
Subcontratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigen el pago de 400 mil millones de pesos, por lo que decidieron realizar una marcha, ya que el adeudo afecta a cinco mil personas.
Por segunda semana, integrantes del Frente Amplio de Subcontratistas de Pemex se reúnen a la salida de la carretera Cárdenas- Villahermosa, esta vez sí para marchar pacíficamente hasta la pirámide de Pemex en Tabasco 2000.
Ignacio Vázquez, representante de las empresas, señaló: “Vamos a caminar hasta la pirámide de Pemex sin afectar a nadie, nos vamos a quedar cinco minutos y de ahí cada quien para su casa. Este es un segundo nivel, ya vieron que en el primero fue sin marchar, fue pacifico, ahora lo que pretendemos es caminar”.
Subcontratistas piden apoyo de las autoridades: No es directo con Pemex
Detallaron que el objetivo es “que las autoridades intercedan por nosotros, no es directo con Pemex ya que somos subcontratistas, las compañías contratistas son las que tienen el contrato con Pemex, esto es la base de pequeños empresarios en Tabasco”.
Explicaron que si bien no tiene el contrato directo con Pemex, “estamos indirectamente, somos los que limpiamos en los pozos, somos los que limpiamos un camper movemos la planta de luz, somos los que instalamos las letrinas, somos pequeñas empresas que dependemos de la actividad del petróleo”.
Mencionaron que las empresas que tienen el contrato directo con las empresas, únicamente les dicen que Pemex no les ha pagado.
- Te puede interesar: Pemex anuncia asociaciones con empresas privadas en exploración y producción
Explicaron que el monto asciende a 400 mil millones de pesos. Lo cual afecta a cerca de cinco mil personas.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Uno de los problemas que aquejan a los proveedores es que no hay para pagar aguinaldos de fin de año, en tanto que muchas empresas han tomado la medida de tener a sus empleados a mitad de sueldo para poder seguir laborando.
Nota publicada originalmente por El Heraldo de Tabasco.