El arquero chileno concluye su contrato el 31 de diciembre
Pachuca continúa con el armado de su plantel de cara al Clausura 2025 y el Mundial de Clubes, a realizarse en el verano del próximo año, y otro de los futbolistas que llaman la atención del equipo sería el arquero chileno Brayan Cortés.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con reportes del país andino, el futbolista de 29 años de edad ha rechazado las múltiples ofertas de renovación que le ha ofrecido el Colo-Colo, y su contrato vence el 31 de diciembre, lo que hace que la llegada del guardameta sea sin desembolsar alguna cantidad hacia el Cacique.
Los mismos medios indican que una de las posibilidades de que Cortés y los Tuzos lleguen a un acuerdo es debido a que el nacido en Iquique quiere demostrar su valía en el futbol del extranjero, aunado a que desea tomar parte del Mundial de Clubes del próximo año.
Sin embargo, los reportes indican que, debido a que es esta última razón mencionada la que también le abriría las puertas del otro equipo del Grupo Pachuca que acudirá a la justa: el León.
En ese caso, mencionan que es más firme el interés para el cuadro esmeralda, toda vez que conoce a Eduardo Berizzo, quien estuvo al frente del combinado chileno cuando fue convocado para disputar tres compromisos internacionales.
Otro de los clubes que estarían sondeando la posibilidad de la llegada del Cortés es Boca Juniors, quien también participará en el Mundial de Clubes, pero dicha opción ha sido desechada en las últimas horas.
Además del arquero, en las últimas horas también trascendió que el delantero brasileño John Kennedy llegaría a la disciplina albiazul.
De acuerdo con reportes desde Brasil, el cuadro albiazul lo contempla como parte de las llegadas para el Mundial de clubes 2025, y sería mediante un préstamo, tasado en 36 millones de reales brasileños, alrededor de 6 millones de dólares.