Este lugar ofrece una experiencia inolvidable al explorar sus principales atractivos
Huichapan es uno de los nueve Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo que cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, pues fue fundado en el siglo XVI sobre un antiguo asentamiento prehispánico otomí, razón principal por la que tiene diversos atractivos turísticos que destacan por su arquitectura, gastronomía, y que además son ideales para visitar en cualquier fecha del año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
¿Qué hacer en los Peñascos de Huichapan?
Se trata de formaciones rocosas de todas las formas y tamaños, ideales para quien busca un plan relajado, pues podrá practicar senderismo en compañía de familia, amigos o pareja.
Incluso, su atractivo de exploración de la flora y fauna que rodea el lugar permitirá obtener múltiples fotos que si eres fan de compartir momentos en redes sociales, se robarán la atención de tus seguidores.
Por otro lado, si lo prefieres puedes sentarte a disfrutar de la majestuosidad de las rocas, que además, de acuerdo con los turistas, aparentan figuras de rostros humanos con diferentes expresiones y de algunos animales.
Principales atractivos
- Casa cueva troglodita: Construcción rústica enclavada en la roca que transporta a los visitantes a épocas ancestrales, despertando la imaginación y el espíritu explorador.
- Formaciones geológicas: Con sus relieves de piedra que forman paisajes únicos, perfectos para capturar increíbles fotografías.
- Pradera: Extensas áreas verdes que invitan a relajarse, disfrutar de un picnic o simplemente conectar con la serenidad del entorno.
- Presa: Dentro de este atractivo, puedes encontrar un cuerpo de agua que agrega tranquilidad al paisaje y es ideal para quienes disfrutan de la pesca o simplemente del sonido relajante del líquido.
¿Qué llevar en tu visita a los Peñascos?
Para disfrutar al máximo esta experiencia, te recomendamos llevar ropa y accesorios de montañismo, así como prendas cómodas, transpirables y adecuadas para caminar largas distancias; bloqueador solar, gorra o sombrero, botas o tenis de senderismo; repelente de mosquitos; agua y alimentos o snacks ligeros para recargar energías y finalmente, una mochila en donde puedas colocar todos estos elementos sin cargar demasiado peso.
¿Cómo llegar?
Los peñascos se encuentran ubicados en la calle 16 de Enero número 54, en la colonia Abundio Martínez de Huichapan, Hidalgo.
Para llegar debes incorporarte a la carretera Pachuca – Actopan, continúa recto hacia Pachuca – Actopan/México 85 y posteriormente gira levemente a la izquierda con dirección a Huichapan-Ixmiquilpan. Ahí, sigue hasta tomar la desviación con dirección a Andrés Quintana Roo y finalmente, gira levemente a la derecha con dirección a Hidalgo San José Atlán-Las Rosas/Parque de los Villagrán y maneja hasta llegar a Huichapan. El camino es de aproximadamente dos horas desde Pachuca.