Venció a los locales, Guanajuato, por la mínima diferencia
Hidalgo accedió a la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Femenil que se lleva a cabo en Guanajuato, luego de derrotar por la mínima diferencia a la oncena local, en el encuentro de los ocho mejores que se disputó este 3 de diciembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En los primeros minutos, el partido fue parejo con unas guanajuatenses que quisieron hacer valer la localía; sin embargo, las hidalguenses, que desde la fase estatal habían demostrado temple en los momentos de presión, supieron soportar los primeros embates del rival.
Poco a poco, se fueron sacando el yugo de encima y emparejar la media cancha, y así comenzar a arrinconar al equipo contrario dentro de su propio campo.
Fue así que llegó la anotación cerca del minuto 21 de acción, luego de un tiro de esquina en el que un balón muerto dentro del área pequeña fue empujado por Martínez, y se fue al fondo del arco.
Con ventaja, fue como las hidalguenses se marcharon al descanso, no sin antes sufrir uno que otro embate por parte de las guanajuatenses, mismas que no rindieron frutos.
Para la segunda mitad la tónica fue similar, con un encuentro parejo, en el que las llegadas a ambas áreas comenzaban a inquietar a las defensas, pero ninguna pudo exigir demasiado a la arquera rival, e igualar o aumentar la diferencia en el marcador.
Con los minutos finales presionando al equipo local, comenzó la desesperación en contra del marco hidalguense; sin embargo, la oncena que en su mayoría es originaria de Pachuca, resistió en zona defensiva y sacó su boleto a la siguiente fase.
El encuentro de la entidad en la antesala de la final se disputará este miércoles, contra Puebla, Tamaulipas o Colima, quienes salieron triunfadores en sus respectivas series.
Mientras tanto, el equipo varonil no logró acceder a la fase de los ocho mejores a pesar de que en la última jornada le propinó una goleada 9-0 a Yucatán.