Interés por los vehículos verdes se ha incrementado gracias a beneficios como la exención de tenencia y la posibilidad de circular incluso en contingencias ambientales
Entre enero y noviembre de 2024, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en México sumaron 108 mil 943 unidades, un crecimiento anual del 70.2 por ciento, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con datos del Inegi.
Tan solo en noviembre, se comercializaron 12 mil 147 unidades, marcando el mejor mes del año para este segmento.
Odracir Barquera, presidente de la AMIA, señaló a El Sol de México que los vehículos ecológicos representaron el 9.1 por ciento de las ventas totales de automóviles en el periodo, y anticipó que podrían superar el 10 por ciento al cierre de 2024.
“Los consumidores están más conscientes de los beneficios de los autos verdes. Que el mercado ya supere el cinco por ciento de participación muestra que estos productos están ganando terreno. Esperamos que alcancen el 10 por ciento antes de que termine el año”, comentó Barquera.
Dentro de este mercado, los híbridos lideran con el 6.5 por ciento de las ventas totales, mientras que los eléctricos alcanzan el 1.2 por ciento y el resto corresponde a híbridos conectables, detalló el reporte.
El interés por los vehículos verdes se ha incrementado gracias a beneficios como la exención de tenencia y la posibilidad de circular incluso en contingencias ambientales, añadió Barquera.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En cuanto a la distribución geográfica, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco concentran el 59.9 por ciento de las ventas de estos automóviles.