También se trabaja con entrenadores y árbitros
La selección estatal de voleibol actualmente trabaja con cinco grupos, se estima que a mediano plazo estarán trabajando con más de mil voleibolistas que nutrirán a los equipos en la modalidad de sala y playa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, refirió Eduardo Calva, presidente de la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH), se congregaría principalmente en la zona del Valle del Mezquital, específicamente en Mixquiahuala, donde ya se trabaja en un nuevo espacio, donde se aprovechará un área que prácticamente no tenía uso y que beneficiará a los practicantes de la modalidad de sala.
Eduardo recordó que año con año se ha tenido buena respuesta por parte de los equipos de diversos municipios en las distintas competencias organizadas por la Asociación a su cargo.
Por otra parte, y no menos importante, recordó que también se sigue trabajando tanto con árbitros como con entrenadores para que cada quien en su rubro, se encuentren lo mejor preparados para confrontar los diversos escenarios que se presentan.
En el caso de los árbitros, se trabaja con la Comisión de Árbitros del estado de Hidalgo y con los entrenadores, se les ayuda a tener evaluaciones objetivas con sus alumnos, “para a partir de ahí, ver técnicas a trabajar para próximas competencias”.
“En el caso de los jugadores, se trabaja para mantenerlos en constante actividad en las distintas competencias”.