Recurrirá al juego colectivo ante el juego del equipo brasileño
De cara a su participación en la Copa Intercontinental en la que debutará el próximo miércoles 11 de diciembre, el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, tiene claro que quiere marcar historia en un escenario como este, donde se medirá ante el Botafogo de Brasil, en el llamado Derbi de las Américas, rival del que reconoce tiene un poderío enorme.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Allmada está consciente de la peligrosidad de los futbolistas del equipo rival, “el fútbol brasileño está uno o dos escalones por encima de cualquier fútbol mundial por las características y la técnica en velocidad que tienen los brasileños que son los mejores en eso. Botafogo es un equipo con un gran capital económico por detrás, tiene una plantilla muy peligrosa”.
Por lo anterior, refiere que el representativo recurrirá al juego colectivo para tratar de sacar ventaja, “la idea es que nosotros nos hagamos fuertes desde el punto de vista colectivo, que trabajemos y tengamos confianza en lo que hemos hecho, lo que hemos demostrado un sin fin de veces y vamos a jugar con todo el optimismo del mundo”.
El plantel
“El equipo viene con mucha ilusión, con mucho deseo, muchas ganas, nos hemos preparado bastante a conciencia para afrontar el evento más importante que nos puede tocar como futbolista, como entrenador. Queremos marcar historia en el club, en la institución y obviamente vamos en representación del fútbol mexicano”.
El estratega uruguayo recordó que tras la eliminación del Pachuca en el torneo Apertura 2024 en el que no se accedió a una siguiente fase, dio solo cuatro días de descanso a los jugadores, esto con el objetivo de llegar lo mejor preparados a este compromiso.
“Hemos sufrido mucho el proceso de este semestre, sobre todo por muchas circunstancias, sobre todo por el poco descanso, la poca preparación que pudimos tener porque tuvimos muchos jugadores en la selección y porque terminó apretado el calendario.