Arleth Mejía fue la única anotadora del compromiso
Con una solitaria anotación de Arleth Mejía, en la primera mitad, fue que las Mineras se llevaron el triunfo en el primer Derbi Hidalguense en la historia de la Tercera División Profesional Femenil, sobre las Verdes de Santiago Tulantepec.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Fue el estadio Primero de Mayo, que presentaba un terreno de juego complicado de manejar, la sede del primer encuentro entre los dos conjuntos originarios de la entidad, mismo que marcó el fin de la primera vuelta del torneo.
Las de Erick Vázquez fueron las primeras en llegar al frente de ataque, y fue mediante el arribo por las bandas que puso en peligro a la zona defensiva de las de Tulantepec.
Fue en el primer cuarto de hora que las Mineras encontraron la anotación, pues Arleth Mejía coronó un arribo que comenzó desde el arco propio, y que posteriormente avanzó para la banda derecha y que terminó con un centro a segundo poste que cerró la número 8.
A partir de ahí, las Mineras, que venían de una dolorosa derrota, tomaron el mando de las acciones, con unas Verdes que también encontraron opciones para llegar al arco rival; sin embargo, el tanteador no se movió hasta el medio tiempo.
Para la segunda mitad, nuevamente las de Erick Vázquez tomó el control del ritmo de juego, aunque las Verdes también encontraron llegadas al área rival, aunque sin efectividad.
A pesar de que el conjunto de Tulantepec buscó el área rival, la defensa minera encontró la forma de secar todas las oportunidades locales.
Con el paso del tiempo, el conjunto de Vázquez se afianzó más, pero no encontró la manera de aumentar la ventaja, y se marcharon sin mayor ventaja, pero con los tres puntos.
De esa manera, las Mineras buscarán refrendar su título, pues con el segundo puesto nacional clasificaron al Torneo de la Luna.