Después de 20 horas Christian de Jesús N fue trasladado a la Fiscalía de Tamaulipas
TAMPICO. La defensa de la joven Melanie exige una sentencia de 20 a 40 años de prisión para Christian de Jesús N, quien la agredió el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero. El acusado fue detenido el pasado viernes en Nuevo León, y posteriormente entregado a las autoridades de Tamaulipas.
Antonio Juárez Navarro, asesor jurídico de Melanie, aseguró que Melanie está más tranquila desde la captura de Christian de Jesús N, y lista para asistir a las audiencias, donde podría encontrarse frente a frente con su agresor.
Sobre la pena máxima solicitada, explicó: “Al tratarse de una tentativa en donde existen testigos, podría llevar a que reciba una sentencia que oscila de 20 a 40 años de cárcel”.
De acuerdo con el abogado, pedirán además al agresor la reparación del daño mediante mecanismos de justicia restaurativa, lo cual incluye una compensación económica por las cirugías y tratamientos médicos para la víctima, así como las afectaciones emocionales.
Según sus previsiones, el caso podría extenderse, según las estrategias legales de la defensa del acusado, ya sea a través de procesos abreviados o un juicio oral completo. “Esto podría tomar desde algunos meses hasta un año, todo depende de cómo se lleven las fases iniciales e intermedias del juicio”.
Ayer por la mañana, Christian de Jesús N, fue entregado por las autoridades de Nuevo León a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes le informaron sobre la ejecución de la orden de aprehensión en su contra.
Puede interesarte: Detienen a Christian “N”, presunto agresor de Melanie en Tampico
Christian de Jesús N es acusado de agredir a Melanie, estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el 31 de octubre, cuando se encontraban en un festejo de Halloween.
Un video de seguridad mostró el momento en el cual la joven es derribada y arrastrada por el suelo mientras una amiga intentaba detener la agresión. A raíz del ataque, Melanie sufrió fracturas en la mandíbula, nariz y manos, además de un daño crítico en su ojo izquierdo, que requirió una intervención quirúrgica, de la cual aún se recupera.Con información de David Casas/Corresponsal