Los trabajadores acudieron a disipar dudas, precalificar, ajustar pagos y tramitar escrituras
Precalificaciones, gerencias de crédito, jurídicas y de solución, fueron algunas de las áreas más concurridas en la Mega Feria del Infonavit delegación Hidalgo que se llevó a cabo este domingo 8 de diciembre en el Centro Cultural La Maestranza, ubicado en Pachuca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El Centro de Servicio Infonavit (Cesi) fue acercado a los derechohabientes para disolver todas sus dudas, dar orientación y asesoría totalmente gratuita, por lo que desde las 9:00 horas, los ciudadanos arribaron al lugar ubicado en la calle Heroico Colegio Militar 1205 de la colonia referida para conocer los requisitos y solicitar un crédito hipotecario.
Luis Hernández, derechohabiente, quien acudió desde el mediodía al lugar acompañado de su familia para conocer su precalificación, refirió a El Sol de Hidalgo que el servicio fue ágil y oportuno; comentó que ya cuenta con los puntos necesarios, pero el monto que le prestan es un poco bajo para adquirir el inmueble que quiere, por lo que recibió asesoría del personal y tratará de buscar opciones.
Comentó que estos eventos son de gran ayuda: “Me he presentado a las oficinas del Infonavit pero honestamente hay bastante gente, hay que estar temprano, es larga la espera, el lugar es reducido; aquí es más fácil, puede uno venir con la familia y hay espacios para los acompañantes”, dijo.
Módulos de agencia de cartera, de soluciones legales y de cobranza también fueron colocados en beneficio de los trabajadores, por lo que los asistentes fueron canalizados con el personal pertinente para resolver dudas; convertir su crédito a pesos; tramitar escrituras gratis y conocer si sus mensualidades habían sido congeladas.
Don Anselmo Jiménez, uno de los derechohabientes que se quedó sin empleo en noviembre de este año, compartió que acudió para ajustar sus mensualidades o ver opciones de pago para no perder su inmueble: “Diciembre es difícil para encontrar un empleo formal, espero en enero ya tener un empleo fijo y poder pagar mi casa, aún me falta por liquidar, pero ya con la asesoría tengo más tranquilidad”, externó.
Además de los stands inmobiliarios, de la presencia de constructoras, grupos residenciales y de notarías de Pachuca, Tula y Actopan, en el lugar también hubo módulos de atención médica del IMSS para salvaguardar la integridad de los asistentes, colocando la vacuna contra la influenza; juegos inflables para los acompañantes y venta de alimentos.