La presidente aseguró que “sí se van a fincar responsabilidades” contra el pasajero del vuelo 3041 de Volaris que intetó cambiar la ruta de un avión por supuestas amenazas
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso del pasajero de Volaris que intentó desviar la ruta de un avión que se dirigia a Tijuana hacia Estados Unidos.
En conferencia de prensa, la mandataria fue cuestionada sobre el estatus legal del responsable de intento de secuestro de vuelo de Volaris a lo que respondió que “sí se van a fincar responsabilidades” y que será la Fiscalía General de la República quien dará más información al respecto.
La madrugada del domingo, un pasajero abordo del vuelo 3041 de Volaris en la ruta Bajío-Tijuana trató de entrar de manera ilícita a la cabina del piloto con la intención de desviarla hacia Estados Unidos, pero la tripulación actuó conforme a los procedimientos de seguridad correspondientes y logró neutralizar al hombre, por lo que desviaron la aeronave a Guadalajara donde fue puesto a disposición de la Guardia Nacional.
El pasajero, que viajaba con su esposa y sus dos hijos, tomó a una de las aeromozas y la amenazó con una pluma, por lo que otro de los tripulantes se lanzó para ayudarla y varios más ayudaron a someterlo.
En su confesión ante los mismos testigos el trasgresor indicó que era perseguido por el narcotráfico y que huía de Guanajuato, por eso quería llegar a los Estados Unidos para pedir asilo político.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Será en las próximas horas que la Fiscalía General de la República de a conocer el estatus del trasgresor.