Los detenidos son Paul Alexander N y Karla Alejandra N, quienes operaban a favor de “La Chapiza” en la disputa que se vive al interior del CDS contra “La Mayiza”
Fuerzas de seguridad federales detuvieron a dos presuntos operadores de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, relacionados con el uso de explosivos y armas en Culiacán, así como en el narcotráfico de la organización criminal.
De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, los detenidos son Paul Alexander N y Karla Alejandra N, quienes operaban a favor de “La Chapiza” en la disputa que se vive al interior del CDS contra “La Mayiza”.
Presuntamente, Paul Alexander N proveía de armamento al grupo de sicarios de “Los Chapitos”, y está relacionado con un ataque realizado contra una célula de “La Mayiza” en días pasados.
Además, mediante labores de inteligencia, autoridades federales aseguran que este personaje planeaba hacer uso de equipos de explosivos en la zona de El Dorado, en Culiacán Sinaloa. Además de que presuntamente planeaba el homicidio de un locatario.
Por otro lado, Karla Alejandra N contaba con orden de aprehensión por participar en la venta y distribución de droga de esta facción del también llamado Cártel del Pacífico. Asimismo, se presume que era una “persona de confianza” de operadores del cártel.
Ambos sujetos también son vinculados con una célula criminal que era liderada por Raúl Carrasco Lechuga, alias El Chore, exjefe de plaza de Los Chapitos y presunto amigo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de esta facción. El Chore fue abatido el 23 de junio de este 2024.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En el operativo participaron elementos de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad federal, con participación del resto del gabinete de seguridad. Los detenidos fueron capturados en Culiacán, Sinaloa, luego de que un juez liberara órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada.