Se mantendrá activo hasta la madrugada del viernes 13 de diciembre, incluye acciones de vigilancia, apoyo vial y asistencia médica
En el marco de la celebración de este jueves 12 de diciembre a honor a la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, en colaboración con la Guardia Nacional y corporaciones de Tulancingo, han implementado el Operativo Guadalupano 2024, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad y tranquilidad de miles de peregrinos y devotas que asisten a la iglesia de La Villita, ubicada sobre carretera México Tuxpan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El templo, que se localizaa el corredor vial San José, es reconocido como el centro más grande de la región, comunmente albergan 800 personas en las bancas, pero en esta temporada se retiran por la gran afluencia que cada año congrega a un gran número de fieles.
Seguridad
El operativo inició el lunes 9 de diciembre y se mantendrá activo hasta la madrugada del viernes 13 de diciembre, incluye acciones de vigilancia, apoyo vial y asistencia médica.
Edmundo Hernández Chimal, comandante de Protección Civil, destacó la instalación de un módulo permanente para brindar primeros auxilios y atender emergencias que pudieran llegar a presentarse. Asimismo, invitó a los asistentes por mayor seguridad a utilizar el puente peatonal para cruzar de manera segura el corredor vial San José. Comenta también que mantendrá precauciones en el área de vendimia, donde se revisan instalaciones eléctricas y de gas LP.
Por su parte, Juan David Rico, director de Seguridad Pública, informó sobre el despliegue continuo de elementos de vigilancia en la zona para controlar el flujo vehicular y preservar el orden durante la festividad. La Guardia Nacional y autoridades de Tulancingo también participarán en estas labores como los anteriores años.
Recomendaciones de seguridad para prevenir incidentes:
-
Utilizar el puente peatonal para cruzar el corredor vial San José.
-
Evitar distracciones con teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos durante el cruce.
-
Mantener a la vista los objetos personales para prevenir robos o pérdidas.
-
Respetar las indicaciones del personal de Protección Civil y Seguridad Pública, así como de los elementos de la Guardia Nacional.
-
Cuidar pertenencias personales, para evitar posibles perdidas