Viajaban en la batea de una camioneta, iban para la Basílica de Guadalupe
De forma inesperada estalló pirotecnia en la parte trasera de una camioneta pick up que desfilaba en una peregrinación con gente a bordo, resultando dos personas heridas, aunque no de gravedad, entre estas un bebé de nueve meses, informaron autoridades policiales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El accidente ocurrió la tarde de este martes 11 de diciembre y de acuerdo con lo referido en el informe de la policía de Tecacmac la unidad cargaba productos a base de pólvora y circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca, además se sabe que los feligreses salieron del municipio de Tizayuca y se dirigían hacía la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando al pasar a la altura del Poblado de Ampliación Ozumbilla, en Tecámac, Estado de México, estallaron los artefactos pirotécnicos que iban en la batea.
La detonación dejó a dos peregrinos lesionados, una bebe y un joven que afortunadamente no están en riesgo, por ello, los elementos de Protección Civil solo acudieron para valorar y determinar que no requerían traslado al sanatorio.
Algunas otras personas fueron asistidas debido a que entraron en severa crisis nerviosa y dolores de oídos por el fuerte estruendo generado. La unidad quedó varada para las diligencias periciales.
Luego de que la policía levantó lo necesario, los peregrinos continuaron su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe.