La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a grupos criminales para establecer una tregua el 12 de diciembre
La Iglesia Católica, a través del semanario Desde la fe, lanzó un llamado a los grupos del crimen organizado para que este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, haya una tregua nacional para frenar la violencia al menos por ese día.
“Que el mensaje de la Guadalupana motive para que el próximo 12 de diciembre sea la fecha en que silencien las armas porque los grupos delictivos y el crimen organizado aceptaron esta tregua nacional de paz”, escribió la Arquidiócesis Primada de México.
La Iglesia Católina agregó que este podría ser el primer paso para que los políticos dejen de lado la polarización y entrar en un periodo en el que prevalezca el respeto y el diálogo.
Si demostramos que podemos hacer esta tregua efectiva durante un día, ¿por qué no soñar en una paz sólida y duradera?
El llamado de la Arquidiócesis se da en medio de la ola de violencia que afecta varios estados del país, además de las críticas que ha hecho contra la estrategia de seguridad implementada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora por Claudia Sheinbaum.
El pasado 14 de noviembre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acusó que la estrategia de seguridad de abrazos no balazos no funcionó.
Ramón Castro Castro, presidente de la CEM, señaló que sus llamados a cambiar la manera en la que se combatía a los grupos criminales fueron ignorados por el gobierno federal.