Ofrece discurso por primer año de gobierno; promete una baja de 90% a los impuestos para el próximo año
BUENOS AIRES. El presidente argentino, Javier Milei, anunció este martes, durante un discurso con ocasión del primer aniversario de su Gobierno, que su segundo año en la Casa Rosada estará marcado por una “motosierra profunda” y por la continuación del achicamiento del Estado que impulsa su Ejecutivo.
“Este año ya conocieron la motosierra, pero consistió principalmente en revertir los excesos de los últimos años kirchneristas. Ahora se viene la motosierra profunda, porque lo que tenemos que desandar son capas geológicas de organismos y funciones estatales injustificadas”, señaló el mandatario durante un discurso a la nación.
Milei anticipó la eliminación de más organismos públicos y abogó por un “Estado más chico, más efectivo y más barato”.
Mi equipo está terminando en estos días una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90 por ciento la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido.Javier Milei.
Asimismo, anunció que en 2025 bajará un 90 por ciento los impuestos y que devolverá a las provincias la autonomía fiscal para hacerlas más competitivas.
En el discurso de 45 minutos, indicó: “Mi equipo está terminando en estos días una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90 por ciento la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido”.
- Te puede interesar: Argentina le quita el estatus de refugiado al expresidente boliviano Evo Morales
Agregó que “el año próximo veremos una verdadera competencia fiscal entre las provincias argentinas para ver quién atrae más inversiones”.
También prometió que la inflación será “un mal recuerdo” para los argentinos, en un discurso que utilizó para exhibir los éxitos económicos aunque a un costo social alto.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Estamos cada día más cerca de que la inflación sea poco más que un mal recuerdo”, dijo Milei, al festejar la evolución de la inflación del 25.5 por ciento mensual en diciembre del año pasado, cuando devaluó el peso 52 por ciento, al 2.7 por ciento en octubre, según el último dato oficial disponible.