Un estudio confirmó la presencia de fentanilo, carisoprodol o meprobamato en 30 de 80 delfines evaluados del Golfo de México
Al menos 30 delfines del Golfo de México dieron positivo a fentanilo y otras drogas, informa una investigación la revista iScience.
Un grupo de biólogos marinos realizaron un estudio a 89 delfines de nariz de botella, de los cuales 83 eran animales vivos y seis de ellos muertos.
“La espectrometría de masas Orbitrap Fusion Tribrid confirmó la presencia de fentanilo, carisoprodol o meprobamato en 30 de los 80 delfines evaluados”, dice el estudio.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es opioide altamente adictivo y que generado una ola de muertes por sobredosis en los Estados Unidos. Ahora no sólo afecta a los seres humanos, sino que los animales acuáticos están también expuestos a estas drogas.
La recolección de muestras se llevó a cabo por especialistas que utilizaron dardos para obtener tejidos de 10 milímetros de diámetro con el fin de investigar las hormonas de esta especie, sin embargo, detectaron varios tipos de drogas en su organismo.
Esta investigación fue realizada por la Universidad de Texas en conjunto con la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. “Los delfines, al igual que los humanos, consumen pescado y camarones, lo que sugiere posibles impactos en la salud humana”, detalla la investigación.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Este estudio además muestra que las concentraciones de productos farmacéuticos tienden a ser más altas en las áreas marinas en donde además los derrames de petróleo, el tráfico de barcos, también influyen en la contaminación de los océanos que ponen en riesgo la vida marina.