Las fuertes lluvias, ocasionadas por la baja presión remanente de la tormenta Nadine y el Frente Frío No. 4, desencadenaron el desastre
Durante la noche de este sábado, el río que atraviesa el centro ecoturístico Cascadas de Agua Azul salió de su cauce, provocando inundaciones en la zona de Tulijá, Chiapas, lo que también afectó el área comercial del sitio turístico.
Debido a las lluvias intensas generadas por los efectos de la baja presión remanente Nadine y el Frente Frío No. 4, por lo menos una decena de locales que se encontraban en la zona cercana terminaron con daños significativos.
Además, Protección Civil alertó que estas lluvias permanecerán durante las próximas horas. El órgano también mantiene monitoreo en la zona para evaluar riesgos y brindar apoyo a los afectados, por lo que recomienda a la población y turistas evitar áreas peligrosas y seguir las indicaciones oficiales para garantizar su seguridad.
Hasta el momento se han activado 2 refugios temporales en el municipio de Ocosingo en Ganadera local y el auditorio municipal, siendo este el municipio más cercano de Agua Azul.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En Agua Azul ya han comenzado a evacuar a las personas que se encuentran en riesgo en el barrio Maya, Bonampak, Héctor Albores, La Herradura, Santo Domingo, Flamboyán, pues son los más afectados.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas