El legendario beisbolista mexicano Fernando El Toro Valenzuela falleció este martes a los 63 años debido a complicaciones hepáticas que sufría
El ex beisbolista, Fernando Valenzuela murió a los 63 años de edad, después de estar hospitalizado de emergencia en Los Ángeles, California, debido a complicaciones hepáticas.
A través de redes sociales, Los Ángeles Dodgers, franquicia donde El Toro se volvió inmortal dio a conocer el fallecimiento del legendario pelotero mexicano.
“Los Dodgers de Los Ángeles lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela”, escribieron a través de ‘X’.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Valenzuela Burgos, por la lamentable pérdida de un grande, Fernando ‘Toro’ Valenzuela”, escribió por su parte la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en redes sociales.
Hasta mediados de este año, el exbeisbolista mexicano formaba parte de las transmisiones en español de los partidos de los Dodgers, pero las dejó de manera indefinida y sin dar explicación hasta que se supo de sus complicaciones médicas.
Nacido en noviembre de 1960, Fernando Valenzuela es un exbeisbolista mexicano que estuvo la mayor parte de su carrera con Los Ángeles Dodgers. Es considerado, por muchos aficionados, como el mejor lanzador de la historia nacido en nuestro país.
Valenzuela jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas, desde 1980 hasta 1997. Fue uno de los especialistas en el tirabuzón (un lanzamiento que hacía girar la bola en contra de las manecillas del reloj, pero ahora prohibido por causar severas lesiones en los brazos). Su récord profesional es de 173 victorias y 153 derrotas, así como un Guante de Oro en 1986.