Un regalo de Luis Rodríguez propició la jugada del empate para Santos
Un error de Luis Rodríguez, en el 77’ dejó sin la victoria a los Tuzos, que visitaron a Santos en el TSM, en duelo de sotaneros y alargó su mala racha en el Apertura 2024, con un empate a un tanto.
Pachuca mostró las ansias por obtener el resultado desde la primera parte, y fue con Sergio Hernández y Borja Bastón que se aproximaron al marco de Carlos Acevedo, pero fue Oussama Idrissi quien mostraba más intención de peligro.
Fue precisamente el marroquí quien tuvo aproximaciones por su banda, pero el primer disparo fue por parte de Sergio Hernández, quien envió el balón por encima del marco.
Luego de ello, Idrissi fue el encargado de hacer trabajar al máximo a Acevedo, con un derechazo que iba al ángulo superior derecho, pero el arquero lagunero la desvió a tiro de esquina.
Santos también tuvo oportunidades, pero Choco Lozano no supo aprovechar un regalito de parte de la defensa tuza que le entregó el esférico en el último tercio de la cancha.
Con la igualdad sin goles, ambos equipos se fueron al descanso; sin embargo, al retorno nuevamente el equipo de Almada buscó algo más, con base en modificaciones.
No fue hasta la entrada de Salomón Rondón que el panorama ofensivo del equipo hidalguense se esclareció, y es que comenzó a combinar con Idrissi y Faber Gil.
Mena pudo abrir el marcador, pero su tiro fue por un lado, y minutos más tarde, Chaca Rodríguez robó un esférico en el último tercio de la cancha, cedió para el Rey, quien controló mordido, pero alcanzó a ceder a Idrissi, que definió de primera intención a la izquierda de Acevedo para abrir el marcador.
La alegría no duró mucho para Pachuca, pues el propio Rodríguez fue el encargado de emparejar el juego, y es que el lateral regaló el balón a Lozano, para que se enfilara solo frente a Carlos Moreno, e igualar el marcador con facilidad, al 77’.
Ambos equipos buscaron marcar el segundo, pero ninguno de los dos encontró la fórmula para vencer a los porteros y el encuentro terminó con empate.