Los hechos se registraron la madrugada del jueves 24 de octubre en una vereda que conduce al paraje Río las Flores; el presunto atacante murió
OAXACA. El presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco, Uriel León Venegas, resultó herido luego de un ataque a balazos, en el que un presunto agresor murió al ser repelida la agresión, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado .
Los hechos se registraron la madrugada del jueves 24 de octubre en una vereda que conduce al paraje Río las Flores, de Santo Domingo Teojomulco, municipio ubicado a unas seis horas de la ciudad de Oaxaca.
El día de los hechos, el presidente municipal de Santo Domingo Ingenio y una comitiva hacían un recorrido de vigilancia y en una brecha interceptaron una camioneta con personas a bordo.
Al marcarle el alto para una revisión, las autoridades fueron atacadas con disparos de arma de fuego, resultando lesionados el presidente municipal y un policía, quienes fueron trasladados a una clínica para recibir atención médica.
Por estos hechos, la policía municipal detuvo a las personas y el vehículo en el que viajaban los agresores, quienes fueron trasladados a la explanada municipal.
Los policías comenzaron la búsqueda del hombre que encabezaba el grupo, quien fue localizado muerto en una vereda. Declaraciones de testigos indican que Esteban Fernando M, disparó en contra de los agentes por lo que estos repelieron la agresión y causaron la muerte del sospechoso.
La Fiscalía de Oaxaca informó que además del edil, el policía lesionado responde al nombre de Domingo L. M., mientras que el agresor abatido respondía al nombre de Esteban Fernando M. quien murió en el lugar luego de un intercambio de tiros.
Además, fueron detenidas las personas que participaron en el ataque contra el edil y se decomisó el vehículo de motor en el que se trasladaban.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Al lugar de la agresión llegaron peritos de la Fiscalía de Oaxaca y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes realizaron las primeras diligencias.