Señalaron que no negociarán con “delincuentes” y llamaron a que se les devuelvan las instalaciones de la planta
La Cooperativa Cruz Azul SCL, encabezada por Víctor Velázquez, rechazó haber confirmado su asistencia en la reunión que organizó el gobierno estatal para la resolución del conflicto que mantienen con el grupo que lidera Francisco Sarabia desde 2018.
A través de un comunicado, los cooperativistas refirieron que no recibieron ninguna invitación o propuesta de horario y lugar para llevar a cabo el encuentro como lo refirió el secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna.
De acuerdo con los cooperativistas, la ley y las sentencias judiciales no se negocian, por lo que consideraron que el secretario de Gobierno insiste en incumplir la ley, pues no existe ningún recurso legal a través del cual puedan ignorarse las resoluciones tomadas en tribunales locales y federales.
En referencia a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la cooperativa Cruz Azul insistió en que no negociarán con “delincuentes”, por lo que llamaron al encargado de la política interna de la entidad para que respete el Estado de Derecho y la planta de cemento de Tula para que se devuelva a sus legítimos propietarios.
Este lunes acudieron representantes de los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul en Jasso Tula a la reunión que se efectuaría en Palacio de Gobierno, donde el secretario de Gobierno estatal reconoció que no se presentaron los integrantes de la otra organización.
El pasado 23 de septiembre, decenas de personas intentaron tomar las instalaciones de la planta de cemento de Cruz Azul en Tula, donde las autoridades estatales aprehendieron a 120 sujetos, por lo que el secretario de Gobierno estatal llamó a la conciliación para evitar que se susciten más hechos violentos en la zona en los próximos meses.