Al hacer clic, tu inicio se llenará de papel picado de colores y muchas flores de Cempasúchil
Además de consolidarse como una de las tradiciones más queridas para los mexicanos, el Día de Muertos es una celebración reconocida a nivel mundial gracias a la mezcla de colores vibrantes, aromas y recuerdos. Esta festividad rinde homenaje a los que ya trascendieron, pues se tiene la creencia que al menos una vez al año, regresan al mundo de los vivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Es tanto el impacto de esta fecha, que en 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, buscando así proteger y promover su valor para las futuras generaciones.
Google dedica su Doodle al Día de Muertos
Esta celebración tiene gran impacto en todo el mundo ya que cada año, Google rinde un homenaje especial en su Doodle y este 2024 no fue la excepción, pues la plataforma decidió llenar el inicio del buscador con símbolos muy representativos de la fecha.
En tonos anaranjados, verdes, marrones y azules, el Doodle destaca elementos esenciales de la celebración, como las icónicas flores de cempasúchil, los tlalchichi y xoloitzcuintle, dos razas de perros estrechamente vinculadas con la cultura prehispánica y al Día de Muertos.
Al hacer clic en el ícono de la calaverita desde un dispositivo móvil, los usuarios pueden disfrutar de una animación que llena la pantalla de figuras de papel picado y muchas flores de cempasúchil recreando el ambiente festivo lleno de color que decora los altares y ofrendas en todo México; cabe destacar que esta experiencia digital la puedes compartir a través de tus redes sociales para presumirla a todos tus amigos.
Este homenaje digital fue creado por la artista mexicana Lucía Sarabia, quien plasmó en su obra la esencia de esta celebración. Cada detalle del Doodle refleja el cariño y respeto por la festividad, mostrando a todo el mundo la belleza de esta tradición única y el amor de los mexicanos por recordar a sus seres queridos.