Debido a las elecciones del 2 de junio próximo, el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, anunció que se adelantarán los pagos de pensiones y apoyos.
En la conferencia matutina de este martes, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar informó a los derechohabientes las fechas en las que empezarán las dispersiones.
Te puede interesar Así fue el accidente en el que murió El Piporro de Santiago
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
De acuerdo con la funcionaria, será este mes cuando empiecen a pagar las pensiones y los apoyos que otorga el gobierno federal.
“Vamos a dispersar (este mes) enero-febrero y para febrero vamos a dispersar los bimestres marzo-abril y mayo-junio”, indicó en la mañanera.
Derivado de los próximos comicios electorales, recordó que la dependencia tuvo que adelantar el registro de adultos mayores que cumplen los 65 años estos meses y así poder formar parte del programa.
“Hicimos un registro de quienes cumplirían años en estos meses, lo que nos impide la ley electoral es promover los programas con recursos públicos… Por eso es que hicimos este registro anticipado para ya tener disponibles para poderles depositar su pensión, su derecho inmediatamente”, dijo.
Redacción Web