Son 20 unidades con caja compactada, dos góndolas y cuatro camionetas de tres toneladas y media
La presidencia municipal de Pachuca inició este martes 5 de noviembre con la regularización de la recolección de basura en la ciudad, con un aumento en el parque vehicular destinado a este servicio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El presidente municipal, Jorge Reyes, dijo que la recolección se realizaba con nueve y hasta 12 camiones, pero ahora se han sumado ocho, haciendo un total de 20 unidades, más otras dos de gran tamaño y cuatro, de menos carga.
Expresó ante medios de comunicación que está ampliación busca mejorar la cobertura y eficiencia en la recolección de desechos, a fin de mantener limpia y ordenada la ciudad.
Entre los camiones destacan 20 con caja compactada, cuatro camionetas de tres toneladas y media, dos góndolas usadas para los desperdicios de la Central de Abasto y tres camionetas de supervisión.
Unidades con GPS para monitoreo
Todos tienen instalado GPS para monitorear el recorrido de las unidades debidamente rotuladas con los logos de la actual administración, con el propósito de dar puntual servicio en las 40 rutas.
Mientras que los 80 recolectores van uniformados de color guinda con líneas de seguridad con luz reflectante, así como un gafete que servirá de identificación y, en caso de quejas por parte de la ciudadanía, se facilitará la llamada de atención a los trabajadores.
Jorge Reyes manifestó que algunas de las nuevas unidades que se incorporaron son nuevas y seminuevas, adquiridas por la empresa contratada en el servicio, Pro-Faj Hidrolimpieza, sin comprometer modificación en el contrato.
Precisó que la recolección de basura es de 570 pesos por tonelada. Hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los horarios de servicio y se abstenga de dejarla en la calle, pues con el incremento de unidades se agilizará su recolección.
Esto es parte de un programa, mencionó, de hacer un Pachuca más limpio y ordenado, en el que también la población debe tener cultura cívica.
Recordó que sigue en pie el programa de colocar cámaras de videovigilancia en aquellas vías públicas detectadas con más basura, a fin de reconocer a la persona infractora y que sea sancionada.
También exhortó a las personas con mascotas que deben recoger las heces de las calles, pues de no hacerlo habrá sanciones.