La Comisión Nacional para la Protección de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta sobre un nuevo fraude financiero que pronto se hizo moda.
¿Te han ofrecido tarjetas de crédito o préstamos sin tantos requisitos? ¡Cuidado! Puedes ser víctima de un fraude sin que lo sepas.
Te puede interesar Mujer obligaba a menor a tener relaciones con “sugar daddy”
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
De acuerdo con la Condusef, el gancho de los estafadores es la facilidad con la que les dicen a los usuarios, pueden obtener una tarjeta de crédito o un préstamo.
El modus operandi es por medio de mensajes, donde les hacen llegar una liga en la que se les ofrecen préstamos o tarjetas de crédito de manera sencilla, cuando las instituciones bancarias son minuciosas para otorgar estos beneficios.
#PonteTrucha
Si te piden muy pocos requisitos para ofrecerte una tarjeta de crédito o un préstamo, ¡piénsalo dos veces! Que no te engañen tan fácil.#FraudesFinancieros#LaTransaNoDescansa pic.twitter.com/sW7YpqyQHI— CONDUSEF (@CondusefMX) January 3, 2024
Otra manera de fraude y sobre la que alertó la Condusef, es en el que los estafadores piden dinero a las personas a cambio de darles préstamos.
La Condusef llamó a la población a desconfiar de las supuestas financieras que solicitan montos antes de otorgar dinero, ante cualquier sospecha, instaron a consultar que estas empresas estén en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).
Ojo con los #FraudesFinancieros. Antes de contratar algún producto financiero, revisa en el #SIPRES las instituciones autorizadas: pic.twitter.com/O1j2blnikR
— CONDUSEF (@CondusefMX) December 30, 2023
Si la financiera no se encuentra ahí, quiere decir que no se trata de una institución financiera y que está incumpliendo con la normatividad aplicable.
Redacción Web