La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta, distribución y consumo de narcóticos en los municipios Mineral de la Reforma y Tlaxcopan.
Mediante trabajo interinstitucional, elementos de la SSPH, junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), llevaron a cabo distintas técnicas de cateo en varios predios del Fraccionamiento Virreyes de Mineral de la Reforma, así como en la localidad de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan.
Te puede interesar: Colonos amagan con parar el Plan Hídrico de Tula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
En estas demarcaciones se aseguraron a diez personas del sexo masculino, identificados con las iniciales: F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M. y R.O.M.; así también a P.A.H., M.A.C.G. alias “El Rito” o “Poncio” y a J.A.S.D., alias “El Gabacho”.
Derivado de los trabajos de inteligencia se decomisaron 2 mil 481 dosis de diferentes sustancias tóxicas; además, se encontraron 2 plantas de presunta marihuana; 2 armas de fuego cortas artesanales junto con 2 cartuchos de arma corta, y una variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.
Redacción