La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta, distribución y consumo de narcóticos en los municipios Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente.
Mediante trabajo interinstitucional, elementos de la SSPH, junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), llevaron a cabo distintas técnicas de cateo en donde se logró decomisar más de 2 mil dosis de droga y nueve personas detenidas.
En varias viviendas de las colonias Privadas San Marcos y Rinconada de los Ángeles, pertenecientes a Mineral de la Reforma, se aseguraron a cinco personas, entre ellas, una del sexo femenino identificadas como: F. F. G., A.L.J., J A S., C G S. y un adolescente.
Asimismo, en la avenida Álamos de la colonia Los Cedros, en Pachuca, se aseguraron a cuatro personas con iniciales: D. E. S. alias “El Profe» y su pareja sentimental P.A.S.F., así también a C.A.U O. alias «El Güero” y L.F.D.L.R.G. alias “El Moreno”.
Derivado de estos operativos, se decomisaron más de 2 mil dosis de diversa droga con características propias de la marihuana, así como de cristal, dinero en efectivo, celulares, una motocicleta y variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.
El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, resaltó la trascendencia de esta desarticulación de grupos delictivos que reflejan el trabajo permanente en el combate de la delincuencia y a la prevención del consumo de sustancias tóxicas.