- “Vive con Arte” difunde cultura, historia, gastronomía y sitios recreativos del municipio.
Con la participación de 72 artistas locales, la Secretaría de Turismo en el gobierno de Hidalgo (Secturh) asistió al arranque del festival “Vive con Arte”, espacio que busca promover la riqueza cultural, historia y tradiciones, en el municipio Atotonilco El Grande.
El evento que se desarrolló en el Pasaje del Arte, ubicado a un costado del exconvento de San Agustín de Hipona, surgió como un proyecto local que busca atrae a los visitantes a través de diversas actividades artísticas, además, promueve zonas recreativas con aguas termales y la gastronomía de la región.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secturh, señaló que estos eventos forman parte del fortalecimiento del turismo a través de la cultura.
“Es el primer evento que tiene el municipio en este año y me siento orgullosa de ser parte de él, porque las juventudes y la niñez que se hizo presente, lograron hacer vibrar a cada una de las personas presentes y vivimos el esfuerzo que realizó el ballet; el gobernador, Julio Menchaca Salazar, tiene un gran interés porque crezcan estos proyectos en el estado”, dijo la funcionaria.
Durante este festival que fue inaugurado la noche del 26 de enero de este año, mostró el talento de los ballets que se han formado en el municipio como el Ballet Step by step, Colibrí, Twins Avt, el Municipal Aquetzalli Maetzin, Imaginah, así como el Ballet de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.
“Los ballets hicieron un gran esfuerzo, un trabajo lleno de pasión desde las niñas hasta las y los profesionales que se ve que ya han estado en grandes escenarios, pero hoy son parte del color, el baile, la alegría y la esencia de Atotonilco El Grande”, agregó Quintanar Gómez.
Por su parte, el presidente municipal, Héctor Hugo Ramírez López, indicó que este programa cultural forma parte de la estrategia para empujar y fortalecer el turismo en el municipio, sobre todo ahora que cuentan con el Pasaje del Arte.
“Proyecto que significó un gran esfuerzo y reto para el municipio, pero se logró”, expuso.
El movimiento “Vive con Arte” tiene como objetivo difundir el talento dentro de la comunidad e invitar a grupos interdisciplinarios de otros municipios. En esta actividad participaron 34 menores de edad, y 38 adultos y adultas mayores.