Magistrados determinaron que no incurrió en actos anticipados de campaña ni promoción personalizada cuando fue funcionario estatal
En sesión el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) afianza la candidatura a presidente municipal de Pachuca de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”, integrado por los partidos Morena-Nueva Alianza, Jorge Reyes.
Lo anterior al determinar la inexistencia de las conductas de violación a los principios de neutralidad, imparcialidad, promoción personalizada, actos anticipados de campaña cuando el candidato fungió como subsecretario de Infraestructura Pública de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIDPUS), promovida por Juana Castillo Serrano.
La ponencia a cargo de la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga en el expediente TEEH-PES-06/2024 resolvió la inexistencia de tales violaciones a la normativa electoral, puesto que conforme al marco normativo se requiere la coexistencia de los tres elementos para acreditar las violaciones denunciadas.
Respecto del análisis y estudio de las ligas de la red social Facebook y de Internet que fueron certificadas por la autoridad instructora no se acreditaron todos los elementos al no advertirse faltas a la normativa electoral.
En tanto, de las publicaciones de los medios informativos y entrevistas se desprende que no tuvieron costo, por lo que no haber prueba de lo contrario se resolvió la inexistencia de las infracciones denunciadas.
En misma sesión de este martes 7 de mayo ordenaron a la presidenta municipal de Acatlán, Elizabeth Vargas, brindar la información que solicitan los integrantes del ayuntamiento, luego de haber sido denunciada por omisión.