La Secretaría de Turismo federal realizará una jornada en Hidalgo para obtener de forma gratuita este documento
Con la finalidad de estar inscritos en el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, los días 16 y 17 de mayo, la Secretaría de Turismo federal acudirá a Hidalgo para iniciar con una Jornada de inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT).
Esta jornada se realizará en un hotel del centro de Pachuca, en donde los prestadores de servicios de los 84 municipios que no cuenten con este registro que los avala como establecimientos confiables, podrán acudir a realizar el trámite en un horario de 10 de la mañana a las 13 horas el día jueves 16 de mayo y de las nueve de la mañana a las 13:00 horas el viernes 17 del mismo mes.
Quienes pueden obtener este registro son agencias de viajes, agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, balnearios y parques acuáticos, así como campos de golf, salvavidas, hospedajes, operadoras de aventura o naturaleza, parques temáticos, spa, tiempos compartidos, tour operadoras, transportadoras turísticas, cabañas y vuelos en globo aerostáticos.
Al respecto, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que quien encuentra un establecimiento con Registro Nacional de Turismo es la certeza más grande porque está georreferenciado, está dado de alta en hacienda y en los municipios, además por que tiene todo en reglamentación.
Manifestó que los turistas pueden estar seguros de que no serán objeto de fraude al buscar espacios con este RNT, además de que les abre las puertas para obtener una certificación turística.
En Hidalgo, alrededor de 446 prestadores de servicios tienen el Registro Nacional de Turismo, quienes son también verificados de manera constante, más no fiscalizados y los beneficios son mayores.
“No piensen que tienen que acudir a la Ciudad de México o que es un trámite engorroso, es totalmente gratuito y un día van a poder obtener este registro”, manifestó la secretaria.
Los requisitos que deben llevar los prestadores de servicios turísticos para obtener el registro son: formato de inscripción original, firmado por el propietario o representante legal, RFC, identificación oficial, acta constitutiva (personas morales), escritura que demuestre la legal propiedad del inmueble o contrato de arrendamiento, comprobante de domicilio, licencia de funcionamiento y dos fotografías de la fachada e interior del establecimiento.
La jornada será el 16 y 17 de mayo en un hotel ubicado en Plaza Independencia en el centro de la capital hidalguense.